La Basílica, piedra a piedra: proyecto definitivo

Ponemos a vuestra disposición los planos del proyecto definitivo y el interior de la basílica facilitados por los arquitectos Ricardo Pérez Rodríguez-Navas y Ricardo Javier Pérez Santa Cecilia. Les agradecemos, así mismo, la disponibilidad y atención mostrada.

El documento, en pdf, está disponible en el siguiente enlace:


Junto a éstos, los arquitectos añadieron algunas clarificaciones que pueden resultar interesantes:
"-En la perspectiva enviada se señalan las torres laterales: las cubiertas de esas torres que figuran en el dibujo (en el nuestro) no son las que luego se pusieron en proyecto, son prolongación de las cubiertas que hay al lado, que corresponden a las de las capillas laterales. Aunque en el dibujo hay dos diferentes rayados de cubiertas, finalmente todas serán iguales, de cobre (el aspecto será más parecido al rayado de la parte delantera).

- Las ventanas de la torre del crucero son cuadradas y sólo habrá en las fachadas correspondientes a los brazos transversales del crucero.

- En la nave central sobre las vidrieras hay un paño de ladrillo todo corrido a lo largo de la fachada, es decir las separaciones entre vidrieras se quedan en las vidrieras, no pasan por encima de ellas. La idea de don José S. Vaquero es que estas vidrieras sean emplomadas con motivos teresianos (monasterios fundados por la Santa, vidas de santos-as relacionados con Santa Teresa, etc.). Todas las fachadas que se recrecen sobre la fábrica existente de piedra, serán de ladrillo cara vista (es el rayado horizontal de los planos de fachada)".

No hay comentarios: