La Basílica, paso a paso: 2009, un nuevo techo para la Basílica

Las obras en la Basílica han continuado hasta finalizar el año 2008. Se ha cubierto, en parte, el presbiterio. Las obras continuarán en las próximas semanas, cuando podamos ver por fin esta parte finalizada, la primera en ser cubierta del nuevo proyecto. También han llegado las estructuras que se colocarán en las vidrieras.

Bóveda del presbiterio


Bóveda del presbiterio y arco en la zona del crucero

Imagen: Alfonso González Sánchez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes que nuevo techo habría que decir primer techo de la Basílica, después de más de 100 años...
La cosa avanza y esta semana, en tres días, han instalado ya la estructura de madera que sostendrá el tejado. Hay posibilidades de que las obras no se paren ahí y se culmine en esta fase la nave transversal y la cúpula central que será el lugar más alto del templo.

Hay más cosas que se van moviendo en Alba, por ejemplo, las Madres Carmelitas están esperando la finalización de las obras de la Casa de Espiritualidad en la Plaza de Santa Teresa para iniciar seguidamente las obras en torno al Sepulcro: Por tanto, en breve tendremos en Alba un lugar para acoger a peregrinos y orantes teresianos frente a la iglesia de la Anunciación. Por otro lado, podremos acceder al Sepulcro de Santa Teresa desde el Camerin alto así como contemplar en un museo la imagen de la Virgen Dolorosa de Pedro de Mena (1675) y otras imágenes y objetos sagrados. Sin duda, todo esto son buenas noticias para Alba.

Un saludo.

Alfonso González Sánchez