Se trata del acceso principal al templo y reproducirá la ornamentación de otros pórticos que fueron construidos hace años.
Los canteros de Villamayor se han incorporado a los trabajos que se están realizando en la Basílica de la villa ducal y han comenzado a ejecutar las primeras fases de la que será la puerta principal de entrada al recinto.
Esta parte de las obras, que se ha calculado que concluirán antes de final de año, permitirá que se complete la fase actual de la intervención que comenzó hacer ya dos años.
La puerta se ha concebido con la zona baja asentada sobre grandes bloques de granito, que se levantan un metro sobre la base del templo, y sobre la que arrancan cuatro columnas que repiten el mismo diseño que las otras 3 puertas ya preexistentes en el templo y que no se utilizan al estar elevadas con respecto a la actual altura del suelo.
Otros trabajos que se han realizado en esta fase final de las obras ha sido la colocación de cristales en el cerramiento de los ventanales neogóticos y los óculos cuadrilobulados que dan luz al templo.
Asimismo, se han rematado las obras de los renovados cuartos de baño que se han realizado en la zona del presbiterio y el crucero que se han cubierto para que puedan utilizarse cuando se utilicen estos recintos.
La puerta de entrada al templo tendrá una estructura interior de ladrillo, sobre la que se va a ir colocando el revestimiento de piedra franca, de aire neogótico al igual que los elementos originales diseñados para la Basílica hace un siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario