Las obras siguen: nuevas imágenes

Las obras siguen en la basílica. En estos días se está procediendo a cubrir la capilla de la cabecera y la zona del presbiterio. Para ello se están utilizando las vigas y arcos de madera laminada que han llegado en las últimas semanas. Las obras son ya visibles perfectamente desde el exterior, destacando los cuatro arcos que conforman la base de la cúpula.
Imágenes: Alfonso González.

La Basílica, paso a paso: nuevas imágenes

Aquí va un adelanto de las fotos que ha enviado Alfonso González sobre las obras de la Basílica. Ya se está cubriendo la parte de la capilla de la cabecera con las vigas y arcos de madera llegados en las últimas semanas.

La Basílica, paso a paso: arcos de madera para la capilla de la cabecera

Recogemos la noticia aparecida en http://www.albadetormesaldia.es/ y la fotografía de Roberto Jiménez.
_________________________


Operarios de la Empresa CYM Yañez procedían a primeras horas de la mañana de ayer a la instalación de los arcos que conformarán la cúpula del ábside. Cuando finalice la construcción, esta cúpula alcanzará los veinte metros de altura. Desde la Plaza Mayor de la villa Ducal ya pueden observarse sus dimensiones.

La Basílica, desde otro punto de vista

En la web de la empresa encargada de realizar las obras de construcción de la Basílica Teresiana, Construcciones Yañez, se pueden encontrar dos fotografias. En ellas se observa todo lo que se ha llevado a cabo estos meses, y que desde fuera no es del todo visible.

Al inicio de las obras:


Estado de las obras en el mes de octubre:

Junto a las fotos se detalla lo realizado hasta ahora:
"Se ha construido el primero de los arcos que conformarán la base del crucero. El segundo se encuentra prácticamente listo, y sólo resta su colocación. También se han finalizado los trabajos iniciales de la cabecera, y se han dejado preparados los muros levantados en los últimos meses para la colocación de la cubierta y bóveda de madera, cuyas piezas de madera han llegado desde Austria. Cuando finalice la construcción, la cúpula del ábside alcanzará los veinte metros de altura, mientras que la cúpula central superará los veintinueve".

La Basílica, paso a paso: nuevas imágenes

Tal y como informa http://www.labasilicateresiana.com/ esta semana están llegando hasta Alba de Tormes las nuevas vigas que conformarán la bóveda que cubrirá el presbiterio y la capilla de la cabecera. También se están construyendo los cuatro arcos que conforman el crucero y sobre los que se asentará la cúpula de la nueva Basílica.







Podéis ver todas las fotos del estado de las obras en la web oficial.