Buena asistencia de público a las jornadas de puertas abiertas

Buena asistencia de público a las jornadas de puertas abiertas de la Basílica Teresiana


Las jornadas de puertas abiertas que se celebraron durante los días 25, 26 y 27 de agosto congregaron a un buen número de albenses e interesados, que no dudaron en acercarse hasta la Basílica en construcción para contemplar de cerca el estado de las obras e informarse del cómo, cuándo y porqué de las mismas en las charlas ofrecidas por D. Juan Robles, Sor Asunción Liras y D. Florentino Gutiérrez, vicario general de la Diócesis de Salamanca.

Más información en

Imagen: D. Manuel Briñón

Una visita al interior de la Basílica...

En el interior de la Basílica las obras no paran. A las tareas de alzado de los muros (de piedra de Villamayor los antiguos muros y de ladrillo caravista los nuevos) y la zona de las vidrieras se une la limpieza de la piedra antigua. Se espera que en octubre-noviembre se pueda empezar a poner la bóveda de madera. Todo ello podrá verse en las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de Agosto, de 12 a 14h y de 17 a 19h.

Julio-Agosto: las obras no descansan en verano

Las obras siguen a buen ritmo. Desde finales de julio y en estas primeras semanas de agosto se han centrado en la zona de las vidrieras y en la cornisa del tejado, tanto de la capilla de la cabecera como en la zona del presbiterio. En los últimos días de julio también se cambiaron los carteles que daban noticia de las obras. Ahora, la imagen de Santa Teresa que procesionará dentro de pocos días preside los mismos.

Imágenes: Raquel García Hernández.